Desviaron ambulancia y la usaron en matrimonio: Servicio de Salud Concepción ordenó un sumario
Fotografía: Registros de ambulancia del Gran Concepción que desviaron para ir a un matrimonio

Desviaron ambulancia y la usaron en matrimonio: Servicio de Salud Concepción ordenó un sumario


Por Mario Saavedra | 07 Marzo 2024 17:14
COMPARTIR

Inquietud y cuestionamientos han generado una situación que, durante los últimos días, fue compartida en redes sociales: una ambulancia del SAMU, del Servicio de Salud de Concepción, se desvió para participar en un matrimonio. Este último se realizó el pasado 24 de febrero, en un centro de eventos en San Pedro de la Paz. Aquel lugar está ubicado, específicamente, en el kilómetro 1,2 del camino a Santa Juana.

Al estar fuera del lugar en donde se hacía la celebración, el vehículo de emergencias incluso encendió sus sirenas. Aquello fue para sorprender a los novios y a sus invitados. Los presentes en la actividad salieron de inmediato para recibir el saludo de los funcionarios que se desviaron para compartir con ellos aquel momento.

A través de una denuncia ciudadana, lectores de Sabes aseguraron que se trataba de un móvil que habría estado operativo, es decir, que se habría encontrado en horario laboral. Al mismo tiempo, expresaron su sorpresa y críticas de que se haya "utilizado un móvil Samu operativo para fines recreativos pasear a los novios de un matrimonio efectuado ese mismo día". Manifestaron que la utilización de la ambulancia para una circunstancia así, sería "en desmedro de la atención a los usuarios del Servicio de Salud Concepción".

Servicio Salud Concepción inicia sumario por ambulancia en matrimonio

Frente a esta denuncia, que incluía imágenes y videos de los funcionarios de salud compartiendo junto a los novios mientras estos se fotografiaban frente a la ambulancia, Sabes realizó la consulta pertinente en el Servicio de Salud Concepción.

Desde la entidad se informó que, "ante la denuncia por el supuesto mal uso de un vehículo de Samu, podemos señalar que el de Salud Concepción, informado de esta situación, instruyó la realización de un Sumario Administrativo, para investigar y determinar las eventuales responsabilidades en estos hechos".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: