El relato del padre que entró armado a un colegio en San Pedro de la Paz para golpear al presunto abusador sexual de su hija
Fotografía: @CEspinozaQ

El relato del padre que entró armado a un colegio en San Pedro de la Paz para golpear al presunto abusador sexual de su hija


Por Andrés Espinoza | 08 Mayo 2018 18:42
COMPARTIR

Erick Veliz Veliz (25) fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz por los delitos de lesiones leves y tres amenazas de muerte luego que entrara armado, con una pistola a balines, al colegio Educa Biobío de San Pedro de la Paz, a buscar al profesor acusado por su hija de seis años de efectuar tocaciones impropias.

A la salida de la audiencia, Veliz pidió entregar su versión a los medios y dijo que “yo acepto los cargos de que le pegué a la persona con mi 'cacha' de la pistola de balines, pero ¿sabe cuál fue mi error? Amar a mi hija con la pasión que ama un padre a su bebé, que se saca la mierda todos los días por tener un plato de comida en su casa”.

Referente a como se enteró de esta situación apuntó que “actué desde la rabia, si tu estás en tú casa fumándote un cigarro con tu señora, subes y encuentras que tu hija le esté realizando tocaciones a su hermana menor ¿qué haces tu? Yo estudié Trabajo Social, me sé los protocolos, se evaluar conductas, activé todos los protocolos, mi hija dice que hay más niñas, dio sus nombres y apellidos, todo esto está en la PDI”.

Por lo mismo, anunció que seguirá adelante. “Yo no voy a dejar que ni la escuela, ni sus abogados, ni su poder, ni su dinero, escondan este caso”, concluyó.

Efectivamente la denuncia fue realizada en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI de Concepción y notificada este martes a la Fiscalía Local de Concepción quienes deben instruir las diligencias respectivas.

ETIQUETAS: