Confirman hallazgo tras búsqueda de un hombre que salvó a menores desde el Río Biobío en San Pedro de la Paz
Fotografía: Búsqueda en Río Biobío de San Pedro de la Paz

Confirman hallazgo tras búsqueda de un hombre que salvó a menores desde el Río Biobío en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 05 Marzo 2024 16:08
COMPARTIR

Durante la tarde de este martes, cerca de las 15:45 horas, se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el marco de la búsqueda de un hombre que se ahogó en el río Biobío, tras salvar a dos menores de edad que eran sus familiares. Hoy se cumplieron cinco días desde que iniciaron las labores de para encontrarlo en los alrededores de la Desembocadura.

El mayor Juan Carrasco Osses, Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, afirmó que "gracias a los diferentes grupos de rescate, tanto de la armada, Bomberos y Gope Biobío, lograron hoy día -casi en el costado surponiente de Caleta Alto del Rey- ubicar el cuerpo de la persona desaparecida".

Con esto, explica se da la "tranquilidad a la familia de poder encontrar, lamentablemente, el cadáver de su familiar y poder dar un descanso que les permita aliviar la pena".

Su familia no se alejó de las inmediaciones de Caleta Alto del Rey, lugar donde ocurrió el lamentable suceso. Junto a pescadores, Bomberos, equipos de la Armada y Carabineros, no descansaron hasta encontrarlo.


El hallazgo del cuerpo sin vida fue confirmado por Carabineros y la Municipalidad de San Pedro de la Paz a Sabes.cl.

Se espera que, por instrucción del Ministerio Público, equipos policiales concurran al lugar para realizar los peritajes correspondientes que permitan determinar si se trata del hombre que fue arrastrado por la corriente del Biobío, tras salvar a sus pequeños familiares.

Sin embargo, fuentes de Sabes.cl confirmaron que, efectivamente, se trata de José Luis Mesa Contreras, quien desapareció el pasado jueves 29 de febrero.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: