Autos pasan hasta por las veredas: Caos vial en esquina de Las Margaritas y Los Pensamientos en San Pedro de la Paz
Fotografía: Inmediaciones de Las Margaritas con Los Pensamientos en San Pedro de la Paz

Autos pasan hasta por las veredas: Caos vial en esquina de Las Margaritas y Los Pensamientos en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 05 Marzo 2024 15:32
COMPARTIR

Los conductores de San Pedro de la Paz están tomando medidas extremas para evitar el tráfico, incluso pasando con sus vehículos por encima de las veredas peatonales. Esta situación ocurre en la esquina de Las Margaritas con Los Pensamientos, un área cercana a varios colegios donde se ha instalado un nuevo semáforo. Sin embargo, el avanzar por las veredas de aquel sector de Los Huertos Familiares pone en riesgo la seguridad de los transeúntes.

Además del caos vial, la situación está causando una enorme polémica en redes sociales. Y es que, si bien por un lado se critica a quienes transitan por las veredas, también se cuestiona el poco control para quienes se estacionan en los costados de las pistas para dejar o esperar a los alumnos de los recintos estudiantiles que allí se ubican. Además, se evidencia el malestar de la ciudadanía por el drama que, día a día, viven quienes deben circular por San Pedro de la Paz.

Video por el caos en Las Margaritas con Los Pensamientos en San Pedro de la Paz

Incluso se han compartido videos en donde se aprecia el paso de los vehículos por sobre las veredas peatonales. En el siguiente registro, ampliamente comentado en Facebook, se aprecia cómo los conductores deciden avanzar por la vereda peatonal.

Autoridades frente a la caótica esquina

Sabes.cl consultó a las autoridades por lo que está ocurriendo en las inmediaciones de Las Margaritas con Los Pensamientos y la enorme polémica entre quienes por allí transitan. El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, hizo un “llamado a la convivencia. Son situaciones que no pueden ocurrir” ya que, “evidentemente, si alguien transita por la vereda, hay una infracción a la ley de tránsito”.

El secretario regional ministerial añadió que, en coordinación con sus equipos de fiscalización, Carabineros y equipos de seguridad municipal, están trabajando en conjunto para evitar este tipo de situaciones. “Más allá de cruzar las infracciones, lo que buscamos es facilitar que las personas puedan moverse en estos puntos donde sabemos que hay siempre mucha más afluencia de vehículos”.

Desde Carabineros, en tanto, se hizo un llamado a respetar las regulaciones del tránsito. Al mismo tiempo, explicaron que estarán realizando controles, sobre todo en aquellos sectores donde comúnmente hay vehículos estacionados de forma irregular y realizando acciones que van en contra de la ley.

ETIQUETAS: