Por cercanía con viviendas: Activan Alerta Roja en Tirúa ante avance de incendio "Tranaquepe"
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Por cercanía con viviendas: Activan Alerta Roja en Tirúa ante avance de incendio "Tranaquepe"


Por Felipe Rojas | 02 Marzo 2024 17:19
COMPARTIR

Durante la tarde de este sábado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó Alerta Roja para Tirúa debido al raudo avance del incendio "Tranaquepe". Hasta el momento, el siniestro ha afectado a más de 30 hectáreas de territorio.

Sobre el hecho, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Biobío, Rodrigo Jara, afirmó que el incendio está próximo a viviendas.

"Es un incendio que hasta el momento tiene 35 hectáreas afectadas entre pastizal, matorral y plantación de pino", sostuvo.

Según informó, en el lugar se encuentran trabajando brigadas terrestres, dos brigadas cisternas y tres aviones AT. También solicitaron el apoyo del Hércules C-130 y un helicóptero para brindar soporte a las unidades de emergencia.


"Importante también el apoyo de Bomberos que está trabajando en el lugar, en resguardo de viviendas, así como también de Carabineros en el control de la ruta", apuntó.

De momento, desde Conaf solicitan a todos los vecinos mantener una conducta responsable y "evitar cualquier acción de riesgo que pueda generar un incendio en nuestra región". Igualmente, se solicitó evacuar los sectores de Tranaquepe Alto y Ranquilhue Chico

"Las condiciones de este fin de semana son complejas. Vamos a tener altas temperatura y también estamos con un viento sur bastante intenso. Por lo tanto, nuevamente el llamado es a extremar las medidas para prevenir los incendios", concluyó la autoridad de Conaf.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: