Preocupación y malestar por seguidilla de robos en sector Lorenzo Arenas de Concepción
Fotografía: Carabineros de Concepción, sector de la Segunda Comisaría | Archivo

Preocupación y malestar por seguidilla de robos en sector Lorenzo Arenas de Concepción


Por Mario Saavedra | 01 Marzo 2024 15:05
COMPARTIR

Preocupación existe en el sector Lorenzo Arenas de Concepción, tras una seguidilla de robos que, durante esta semana, ha afectado a múltiples viviendas de aquella área de la comuna penquista.

El martes, robaron cerca de 10 millones de pesos en especies desde una vivienda en calle Miraflores. El miércoles, tres viviendas fueron afectadas por robos en el sector Laguna Redonda 2 y durante la noche del jueves, otros inmuebles se vieron afectados por el actuar de delincuentes en el mismo sector de Lorenzo Arenas.

Gran parte de los barrios han tomado conocimiento de los delitos ya que han podido activar alarmas comunitarias. A través de redes sociales, los residentes de aquella zona penquista han dejado ver su preocupación y malestar por la creciente ola de robos. Los vecinos están cansados y preocupados por su seguridad. Si bien efectivos policiales han acudido tras el actuar de los delincuentes, los residentes piden que se tomen medidas con urgencia.

Consultada por la problemática denunciada por los vecinos de Lorenzo Arenas, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que están atentos a los distintos procedimientos policiales, añadiendo la necesidad de que los delitos sean denunciados

Explicó que los "planes estratégicos de Carabineros para la prevención se van modificando en la medida que tomamos conciencia de los delitos y dónde estos se están cometiendo. Por eso, lo más importante para todos estos temas es que efectivamente existan denuncias por parte de los vecinos y vecinas. Porque así podemos nosotros poner esas denuncias dentro de nuestros análisis y justamente generar la prevención que se necesita".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: