Familia de Valeria Vivanco demandará al Estado tras fallo de Corte Suprema
Fotografía: Agencia Uno

Familia de Valeria Vivanco demandará al Estado tras fallo de Corte Suprema


Por Ariela Ramírez | 23 Febrero 2024 21:18
COMPARTIR

La familia de la fallecida subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, informó que presentarán una demanda al Estado ante organismos internacionales. 

Lo anterior, luego de que Leonel Contreras, imputado por disparar en contra de su compañera durante un operativo en La Granja, quedara en libertad. 

La Corte Suprema acogió un recurso de nulidad presentado por su defensa, por lo que dejaron sin efecto los 12 años de cárcel a los que había sido condenado por homicidio. En reemplazo, le dictaron una sentencia de 540 días de presidio por cuasidelito de homicidio, la cual ya estaba cumplida.


Según consignó Emol, la madre de la subinspectora, Jacqueline Caru, indicó que “estamos en el suelo, es como que ayer murió de nuevo mi hija. Vamos a demandar al Estado chileno negligente, porque eso es lo que se merece este Estado. Tenemos el derecho de exigir respeto, vamos a luchar en esta causa”.

El hermano de Vivanco, Miguel Ángel, señaló que “para el cambio de sentencia, la Corte Suprema se basa en que no hubo los elementos suficientes para acreditar homicidio bajo la figura de dolo eventual. Eso es una mentira, está en la carpeta investigativa”. 

Producto de esto, manifestó que “no tenemos opción de reclamar en Chile en materia penal, tenemos que ir afuera. Incluso, los organismos internacionales tenemos entendido hasta ahora que tampoco pueden meterse en temas penales en Chile”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: