Funcionarios de PDI fueron atacados a tiros durante operativo en Rancagua
Fotografía: Contexto

Funcionarios de PDI fueron atacados a tiros durante operativo en Rancagua


Por Ariela Ramírez | 23 Febrero 2024 15:48
COMPARTIR

Los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron atacados a disparos durante un procedimiento en Rancagua, Región de O’Higgins. 

El hecho ocurrió cuando los detectives realizaban un operativo para detener a un grupo de personas que estaban golpeando a un vehículo y amenazando con un arma de fuego a una pareja.

La subcomisaria de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal, Camila Tello, señaló que los funcionarios “sorprendieron a cuatro sujetos, quienes, premunidos de elementos contundentes además un arma de fuego, interceptan a una pareja que circulaba en su vehículo particular en la vía pública”. 


Al detener en flagrancia a uno de los sujetos, otra persona del grupo los atacó y ejecutó disparos en diversas ocasiones, “impactando uno de los proyectiles en el vehículo policial y, por rebote, en una de las funcionarias, quien posee lesiones menos graves”. 

Tras esto, los detectives utilizaron sus propias armas de servicio y lograron capturar a un segundo sujeto al interior de un domicilio. 

La PDI comenzó con las diligencias del caso, con el objetivo de encontrar al resto de los responsables. Por otro lado, los detenidos (21 y 37 años), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: