Video capta tráfico y consumo de drogas en la "pequeña Caracas" de Manuel Rodríguez en Concepción
Fotografía:

Video capta tráfico y consumo de drogas en la "pequeña Caracas" de Manuel Rodríguez en Concepción


Por Mario Saavedra | 22 Febrero 2024 16:55
COMPARTIR

Los vecinos del sector Manuel Rodríguez de Concepción han hecho hincapié en la necesidad de tomar medidas para mejorar la seguridad en la ya conocida “pequeña Caracas”, un lugar que ha traído una serie de problemáticas. Una de las que más inseguridad les genera es el consumo de distintos tipos de drogas en plena vía pública. Incluso circulan videos en los que se ve a personas ingiriendo estupefacientes.

Cabe recordar que en la avenida Manuel Rodríguez de Concepción, a la altura de Orompello, se transformó en un popular punto de venta de comidas venezolanas como "arepas" y "tequeños". Sin embargo, son vendidas en puestos y carros que no cuentan con permisos. Además, los residentes se quejan de obstrucciones al tránsito peatonal, gran cantidad de repartidores en moto y presencia de microtráfico de estupefacientes. La Junta de Vecinos 17 ha denunciado la situación y pedido acción a las autoridades.


"Pequeña Caracas" en Manuel Rodríguez de Concepción: Captan tráfico y consumo de drogas

La Delegación Presidencial del Biobío ya está al tanto de esta problemática en Manuel Rodríguez. “Es un caso que hemos analizado en varias ocasiones, tanto con la Mesa de Comercio Ilícito, como específicamente con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Se han hecho varios operativos en conjunto con Carabineros, también de fiscalización de los locales y del comercio ambulante. Además, ha habido algunos procedimientos con detenidos. Es un trabajo constante que vamos a seguir haciendo”, indicó la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

En tanto, la Municipalidad de Concepción respondió a las quejas de los vecinos de la avenida Manuel Rodríguez. Hace unos días, tras la consulta de Sabes.cl, la casa edilicia afirmó que han recibido reportes sobre la situación y que han tomado medidas, como fiscalizaciones y operativos, añadiendo que seguirán trabajando en coordinación con las autoridades policiales para resolver el problema.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: