Captan “encuentro circunstancial” de imputado con arresto domiciliario en Caso Convenios y funcionarios del Gore Biobío en un café
Fotografía: Gore Biobío

Captan “encuentro circunstancial” de imputado con arresto domiciliario en Caso Convenios y funcionarios del Gore Biobío en un café


Por Marcelo Castro | 22 Febrero 2024 16:33
COMPARTIR

Una situación particular se dio a durante este jueves, en un café emplazado en el mercado provisorio de Concepción.

Lo anterior se debe a que en ese lugar se encontraron el ex Jefe de División Desarrollo Social y Humano del Gore Biobío, Simón Acuña, quien estaba citado a declarar en calidad de imputado por la fiscal María José Aguayo. Para lo cual, la persecutora solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción alzar el arresto domiciliario total por la jornada de este jueves.

Con Acuña estaba quien lo reemplazó en el cargo por unos meses tras su salida, Luciano Parra. Quien actualmente es el administrador regional (s); también estaba el dirigente de los trabajadores del Gore, Miguel Hinojosa, además de una funcionaria que portaba una chaqueta de la institución.


Este encuentro se realizó poco antes que Acuña ingresara junto a su abogada a declarar ante la fiscal Aguayo.

Desde el Gore Biobío declinaron referirse a este casual encuentro, revisadas las cautelares de Acuña, no existe prohibición de reuniones o contactos con actuales funcionarios de la repartición.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: