Cadem: Piñera sería recordado con cariño y admiración por amplia mayoría de los chilenos
Fotografía: Sebastián Piñera | Archivo Agencia UNO

Cadem: Piñera sería recordado con cariño y admiración por amplia mayoría de los chilenos


Por Mario Saavedra | 12 Febrero 2024 08:36
COMPARTIR

Según la más reciente encuesta de Cadem, la figura del ex presidente Sebastián Piñera sería recordada con cariño y admiración por la mayoría de los consultados. Un 83% de los encuestados expresó esta percepción positiva hacia el ex mandatario.

Los resultados del sondeo indican que un amplio 87% consideró a Piñera como un hombre de diálogo que logró importantes acuerdos durante su tiempo en el cargo. Entre los hitos más destacados de sus dos mandatos, el manejo de la pandemia fue mencionado por el 52% de los encuestados, seguido por el rescate de los 33 mineros con un 49%, y la reconstrucción tras el terremoto de 2010 con un 30%.


Además, el 56% de los consultados estimó que los logros de los gobiernos de Piñera superarán sus fracasos, mientras que un 37% opinó lo contrario.

Sobre el legado histórico del ex presidente, el 41% cree que será mejor que el promedio. Además, el sondeo indica que un 36% lo considera como un gran presidente en la historia del país.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: