Cuándo es el próximo cambio de hora este 2024 en Chile
Fotografía: Agencia Uno

Cuándo es el próximo cambio de hora este 2024 en Chile


Por Alvaro Sandoval | 10 Febrero 2024 18:51
COMPARTIR

En Chile, durante la época de verano, los días eran especialmente largos debido a la gran cantidad de horas de luz del sol a las que estaba expuesto nuestro territorio, iluminación que fue terminando cada vez más temprano a medida que pasaban los días, lo que evidencia que nos vamos acercando a las estaciones frías y a un nuevo cambio de hora este año 2024.

Pero ahora, ante la llegada del otoño y producto de una menor exposición de nuestro hemisferio sur al sol, en el país se estableció un ajuste de horario que, como es de costumbre, siempre genera, confusiones, debate y un impacto en la vida de las personas.

Por lo mismo y para evitar confusiones, se recomienda estar al tanto de estos cambios de hora, aunque actualmente la mayoría de los dispositivos móviles actualizan la hora automáticamente, dependiendo de la zona horaria donde te encuentres.

Cuándo es el próximo cambio de hora en Chile este 2024

Este 2024 se fijó para Chile continental el sábado 6 de abril como el día para realizar el cambio de hora, que dará inicio al horario de invierno, por lo que queda menos de un mes para que ocurra esta siempre controversial modificación.

Ese día, entre el sábado y el domingo a la medianoche, los relojes se atrasarán y pasarán a ser las 23:00 horas. Este cambio es el que se suele conocer como el que amanece y anochece más temprano, o en el que "ganamos" una hora de sueño.

Es importante mencionar que este cambio no rige para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, pues mantienen el horario de verano. En tanto, en Rapa Nui este cambio ocurrirá a las 21:00 horas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: