Carabinero es destituido por utilizar tarjeta de crédito de persona fallecida en accidente
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Carabinero es destituido por utilizar tarjeta de crédito de persona fallecida en accidente


Por Felipe Rojas | 05 Febrero 2024 20:22
COMPARTIR

Un funcionario de Carabineros fue sorprendido utilizando la tarjeta de crédito de una persona que murió durante un accidente de tránsito en Villarrica, Región de La Araucanía. Tras conocer el hecho, el uniformado fue destituido.

Según consignó Meganoticias, el ex integrante de la institución, perteneciente a la Séptima Comisaría de Villarrica, atendió el procedimiento de la víctima. De este modo, el sujeto habría realizado al menos 8 compras con la tarjeta robada.

Sobre el accidente, el hecho ocurrió a eso de las 08:00 horas del pasado 3 de enero de 2024 en el sector Lefun, ruta conectada a Pucón. Asimismo, el fallecido mantenía en el móvil su billetera con las herramientas de pago que utilizaba. Al recuperar parte de sus pertenencias, se percataron que faltaba una tarjeta de crédito.

Así, el ex Carabinero de 22 años llevó a cabo varias transacciones menores a 20 mil pesos desde el 14 de enero. Lo anterior le permitía no ingresar la clave del fallecido. En total, utilizó alrededor de $77.050.


La misma madre del individuo presentó la denuncia y, según recopiló Radio ADN, se identificó al culpable a través de las cámaras de seguridad.

Durante la audiencia de formalización, el acusado admitió haber realizado las 8 compras con la tarjeta sustraída. Ante esto, la justicia decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el sujeto.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: