Paola Troncoso cumple su sueño y se convierte en terapeuta transpersonal
Fotografía: Instagram @paoactriz

Paola Troncoso cumple su sueño y se convierte en terapeuta transpersonal


Por Felipe Rojas | 04 Febrero 2024 14:42
COMPARTIR

La humorista Paola Troncoso cumplió su añorado deseo de convertirse en terapeuta transpersonal con el fin de tratar su fibromialgia.

Durante la pandemia, la actriz investigó distintos tipos de terapias para tratar la enfermedad. Así fue como conoció la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, donde comenzó a estudiar.

En conversación con Lun.cl, la ex integrante de "El Muro" reveló como llevó adelante este proyecto.

"Sabía que tenía que prepararme y durante 2023 estudié en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Es una mezcla entre la sicología occidental y oriental, porque incluye la contemplación y la meditación", afirmó.


Complemento que "se trabaja con el ser integral: con su cuerpo, mente, emociones y alma, porque está incluida la parte espiritual".

En la misma línea, Troncoso destaca que no entró a esta escuela por temas monetarios o falta de trabajo, sino más bien porque "es algo que siempre quise hacer. Sin embargo, mi trabajo y circunstancias personales me impedían tener el tiempo. Cuando terminó el programa dije 'maravilloso', voy a hacer lo que siempre he querido y no había podido por miles de factores".

Mediante su cuenta de Instagram, la comediante ahondó en la terapia transpersonal y sus efectos. Asimismo, aseguró que continuara estudiando para crecer profesionalmente en esta área.

"Ser terapeuta transpersonal requiere de una auto indagación profunda, dolorosa, pero muy necesaria para sanar tus heridas, aprender a amarte, ver la vida con aceptación y agradecimiento, resignificando tu vida", sostuvo.

Siguiendo este punto, manifestó que "en esta terapia no hay juicios, solo existe la escucha consciente, la compasión, aceptación y lo primordial, Amor pleno por la persona que frente a ti desnuda su alma".

Respecto a su futuro como actriz, Troncoso expresó que "hay varias ideas que están dando vuelta. No hay nada seguro, pero se han ido conversando".

ETIQUETAS: