Mil casas resultaron quemadas por incendios forestales en Valparaíso: Habrían 10 personas fallecidas
Fotografía: Captura de video

Mil casas resultaron quemadas por incendios forestales en Valparaíso: Habrían 10 personas fallecidas


Por Ariela Ramírez | 02 Febrero 2024 23:43
COMPARTIR

Cerca de 10 personas habrían fallecido por los incendios se registraron en la tarde de este viernes en la Región de Valparaíso. 

Las autoridades de la región participaron en un Cogrid, donde dieron a conocer que cerca de 7.800 hectáreas y mil casas han sido consumidas por las llamas. 

La delegada presidencial subrogante, Sofía González, señaló que “de acuerdo a la información que nos ha entregado Carabineros, efectivamente hay información preliminar de personas que habrían fallecido… aproximadamente 10 personas. Quiero insistir, esto es información preliminar”. 


Cabe mencionar que Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), para que las personas evacuen distintos puntos de las comunas. Además, llamaron a actuar con calma y a acatar las indicaciones de las autoridades.

En la Región de Valparaíso, ordenaron a evacuar los sectores de Villa Rukan, Villa Arauco, Reñaca Alto, Achupallas y Villa Independencia. 

Debido a la magnitud de los incendios, el Presidente Gabriel Boric decretó Estado de Excepción por catástrofe para “disponer todos los recursos necesarios”.

Asimismo, indicó que “hemos decidido adelantar el Cogrid a las 12:30 am. La situación de los incendios forestales, especialmente en la quinta región, es muy difícil por las temperaturas y vientos. Pero sepan que estamos con Gobierno, Bomberos, Conaf, Carabineros y sociedad civil desplegados al máximo de las capacidades para enfrentar la emergencia”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: