Ordenan a evacuar distintos sectores de las regiones de Valparaíso y O'Higgins por incendios forestales
Fotografía: Captura de video

Ordenan a evacuar distintos sectores de las regiones de Valparaíso y O'Higgins por incendios forestales


Por Ariela Ramírez | 02 Febrero 2024 21:04
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hizo un llamado a evacuar distintos sectores de la Región de Valparaíso y O’Higgins por los incendios forestales. 

Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), para que las personas evacuen distintos puntos de las comunas. Además, llamaron a actuar con calma y a acatar las indicaciones de las autoridades.

En la Región de Valparaíso, Senapred ordenó a evacuar los sectores de Villa Rukan, Reñaca Alto, Achupallas y Villa Independencia. 

Mientras que en la de O’Higgins, solicitaron evacuar Pihuelo Bajo en la comuna de La Estrella.


El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Óscar Galdames, se refirió a los siniestros en O’Higgins y señaló que “contamos con cuatro incendios activos. Tenemos este de La Aguada, que es el más complejo en este momento, con una superficie de afectación de 2.600 hectáreas, el de Navidad con 995, Las Cabras con 45 y el de Pumanque, que se activó hace un par de horas atrás, con 350 hectáreas”. 

En cuanto a los recursos disponibles, indicó que “en La Aguada tenemos seis helicópteros, un avión, cuatro brigadas terrestres, tres skidder, cinco camiones aljibe. En el de Navidad estamos trabajando con tres helicópteros, cinco brigadas, un skidder y cuatro camiones aljibe. En estos dos incendios de mayor magnitud tenemos un puesto de mando de Conaf, se ha trabajado conjuntamente con Bomberos, Carabineros”. 

“Estamos despegados en estos dos grandes incendios, como también en el de Las Cabras, en el cual contamos con un helicóptero y tres brigadas. Y finalmente, en el que tenemos en Pumanque, tenemos un helicóptero, un avión, dos brigadas y un skidder”, sostuvo. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: