Dueño había denunciado amenazas tras conflicto con un compatriota: Disparan contra un restaurante chino en Las Condes
Fotografía: 24 Horas

Dueño había denunciado amenazas tras conflicto con un compatriota: Disparan contra un restaurante chino en Las Condes


Por Alvaro Sandoval | 01 Febrero 2024 12:54
COMPARTIR

Un restaurante chino fue atacado a balazos por parte de sujetos desconocidos en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Antecedentes policiales indican que el hecho ocurrió en horas de la tarde noche de ayer miércoles en el local "Chunghwa", ubicado en calles Warren Smith con Apoquindo.

Entre las causas de este ataque, la policía investiga una posible extorsión o un conflicto entre los atacantes, entre ellos una persona también de nacionalidad china, y el dueño del local.

"Se mantiene una información de la misma victima que manifestó que hubo una denuncia previa de amenaza por parte de una persona, de nacionalidad china, que había solicitado comida y dinero y al no acceder habría hecho una amenaza al dueño del local", detalló el teniente de Carabineros Esteban Mora.

Cabe mencionar que al momento del ataque no habían clientes al interior del restaurante ni personas transitando por el sector, por lo que no hubo personas heridas, pese a que el o los atacantes percutaron al menos tres disparos.

De igual forma y ante la existencia de denuncias, desde Fiscalía instruyeron a equipos especializados efectuar las diligencias necesarias. Esto, para esclarecer las causas de este hecho, si es que tiene relación con las amenazas realizadas, además de dar con el paradero de los responsables de este tiroteo contra un restaurante chino.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: