Estas son las cuatro marcas de autos que llegan a Chile este 2024
Fotografía: Contexto

Estas son las cuatro marcas de autos que llegan a Chile este 2024


Por Alvaro Sandoval | 31 Enero 2024 18:05
COMPARTIR

En medio de un constante aumento del parque automotriz, junto con innovadoras y tecnológicas propuestas, cuatro nuevas marcas de autos confirmaron su arribo a Chile para este 2024.

Se trata de, principalmente, empresas de origen chino, país que ya se consolida como el mayor productor y exportador de unidades de vehículos en todo el mundo. Sin embargo, también hay una firma estadounidense. Todas estas comenzarán a comercializar sus vehículos en nuestro país a contar de este año.

Tesla

Tal como lo consignamos en Sabes.cl, una de las cuatro marcas de autos que llegan a Chile este 2024 es Tesla. Abrió el pasado miércoles 31 de enero su primera tienda en Chile. La empresa, propiedad del multimillonario Elon Musk, comienza oficialmente a comercializar sus vehículos en nuestro país, específicamente los modelos Model 3 y Model Y. No obstante, según señaló La Tercera, en los próximos meses llegarán las versiones más costosas.

JIM

Otra de las marcas, esta vez de origen chino, que arriba a Chile es JIM. Se trata de una firma perteneciente al grupo JMC, la cual será comercializada a través de la automotora Gildemeister. Su propuesta está centrada en las camionetas.

Jaecoo

Siguiendo en China, el Grupo Chery lanza en Chile una de sus marcas más recientes: Jaecoo. Se espera que sus vehículos comiencen a ser vendidos en nuestro país este mismo primer semestre mediante una red propia de concesionarios. Lo hará primero con su modelo Jaecoo 7, para luego traer la variante híbrida enchufable.

SERES

Finalmente, la marca de origen chino SERES, aunque también desarrollada en Silicon Valley, Estados Unidos, y con casa matriz en Holanda, es otra de las empresas que comienzan a vender sus vehículos en Chile. Fabrica autos 100% eléctricos y con su llegada se busca impulsar y abaratar costos en cuanto a la electromovilidad. Una de sus principales propuestas en el SUV Seres 5.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: