Detienen a uno de los autores de doble homicidio en Talcahuano: Balacera ocurrió en plena Navidad
Fotografía: Archivo | Brigada de Homicidios de Concepción y Carabineros

Detienen a uno de los autores de doble homicidio en Talcahuano: Balacera ocurrió en plena Navidad


Por Patricia Castillo | 29 Enero 2024 11:24
COMPARTIR

El 24 de diciembre ocurrió un doble homicidio en Talcahuano producto de una balacera, en lo que habría sido un "ajuste de cuentas" entre bandas rivales. A raíz de esto, la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción dio con el paradero y detuvo a uno de los autores del ilícito.

Según expresó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Mauro Gutiérrez, "se detiene este viernes pasado a un sujeto de 43 años. Por quien se obtuvo una orden de detención a raíz de un doble homicidio (...) en calle Bahía Inglesa, en la población Centinela 1".

Al imputado se le acusa de ser el autor material del asesinato de un hombre de 47 años. Mientras que aun se busca al responsable de la muerte de un joven de 19 años, que ocurrió en el mismo contexto. Este último sería el hijo del actual detenido.


"Hay que entender que es un contexto de bandas rivales y obviamente aquí hay un tema de territorialidad", explicó el subprefecto. Agregando que tendría su génesis en drogas y "más que nada, sí es un ajuste de cuentas".

Tras su captura, el detenido quedó con una medida cautelar de prisión preventiva en la comuna puerto. Tanto este como el otro autor del doble homicidio en Talcahuano poseen antecedentes policiales previos a la balacera que ocurrió en plena Navidad.

Hasta la fecha, la Brigada de Homicidios de Concepción ha investigado 7 homicidios con 8 víctimas en el 2024.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: