Talcahuano quiere ser la "capital del pádel": Anuncian nuevo centro deportivo
Fotografía: Cedida

Talcahuano quiere ser la "capital del pádel": Anuncian nuevo centro deportivo


Por Patricia Castillo | 27 Enero 2024 12:02
COMPARTIR

Al costado del Aeropuerto Carriel Sur estará el Chile Pádel Center, un nuevo complejo deportivo para Talcahuano, que será la sede de la selección de esta disciplina.

El centro contará con doce canchas y un court central, capaces de albergar torneos nacionales e internacionales de este deporte. Su construcción se estima para el segundo semestre del 2024 y ya se programó un campeonato que entrega puntos para la clasificación mundial.

El pasado jueves, autoridades de Talcahuano y representantes del pádel se reunieron en un paleteo simbólico para dar marcha a este proyecto.

Según manifestó el alcalde Henry Campos, "Talcahuano puede ser la capital del pádel. Es de las comunas que más canchas tiene en la región del Biobío y con este centro deportivo se agregarán 13 más. Lo que significará contar con un enorme volumen para el desarrollo".


Asimismo, el presidente de la Federación de Pádel de Chile, Fabián Parolín, celebró que "el proyecto es
maravilloso y se agradece el apoyo. Creo que no existe en América un complejo así y estará destinado al desarrollo profesional y amateur".

Por su lado, la directora ejecutiva de Inspire Sports, Fanny Espinoza, dijo que “será un club que potenciará el desarrollo del pádel en la región y el primero dentro de un aeropuerto. Trabajaremos junto con la Federación para trabajar en el desarrollo del deporte".

El próximo centro deportivo también cuenta con el apoyo de la empresa Orizon Seafood. El gerente de Personas, Sostenibilidad y SSO, Juan Pablo Chávez, sostuvo su apoyo a los jóvenes para "practicar Pádel de manera regular e incluso aspirar a desempeñarse de manera profesional". Agregó que la compañía busca "aportar a las comunidades de la zona, generando cambios positivos en su calidad de vida y aportando desde diversas áreas como la educación, la alimentación saludable y, por supuesto, el deporte”.

Esta iniciativa fomentaría la descentralización del pádel para fortalecer su progreso en el sur de Chile, desde el aeropuerto en Talcahuano. Para el segundo semestre de este año su construcción debería finalizarse, puesto que llegarán jugadores internacionales a participar de un campeonato.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: