Essbio dispondrá de 77 estanques móviles para mitigar corte de agua en el Gran Concepción
Fotografía: Trabajos de Essbio | Contexto | Agencia UNO

Essbio dispondrá de 77 estanques móviles para mitigar corte de agua en el Gran Concepción


Por Felipe Rojas | 27 Enero 2024 14:35
COMPARTIR

El Gerente Regional de Essbio, Peter Schmohl, realizó una actualización sobre la reparación de una importante tubería ubicada en calle 21 de mayo que mantiene sin suministros a diferentes sectores de Hualpén, Concepción y Talcahuano.

El representante de la entidad informó que ya han concretado un gran avance en la excavación para llegar al lugar de la avería. Sin embargo, explicó que "ha sido compleja porque tenemos la loza de hormigón en el transporte público que tiene un espesor importante, y eso ha hecho que los trabajos vayan con una velocidad distinta".

De esta manera, asegura que se encuentran realizando todo lo posible para acelerar el proceso de tal manera de llegar a la tubería y tener un diagnóstico claro. Asimismo, confirmó que la reposición del suministro no se daría antes de medianoche.

Siguiendo este punto, afirmó ya cuentan con una estrategia de apoyo para los 30 mil clientes que se encuentran bajo esta condición de corte.


Según comentó, dispondrán de un "plan de suministro alternativo de 77 estanques móviles, el cual una tiene un 32% de avance con más de 25 estanques instalados y 7 camiones aljibes dispuestos en el lugar, los cuales debieran estar en un 100% a las 16:00 horas".

Desde Essbio lamentan cada uno de los inconvenientes que haya generado esta emergencia en sus clientes. Agregó que "al no ser una condición programada apenas se suscitó, hicimos un llamado a juntar agua, tuvimos un par de horas hasta antes de generar el corte de suministro".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: