Compran el medicamento más caro del mundo para bebé con enfermedad genética hospitalizado en Santiago
Fotografía: Contexto | Pixabay

Compran el medicamento más caro del mundo para bebé con enfermedad genética hospitalizado en Santiago


Por Patricia Castillo | 27 Enero 2024 11:33
COMPARTIR

El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río confirmó la adquisición de Zolgensma, el medicamento más caro del mundo, para un bebé que vive con Atrofia Muscular Espinal (AME).

Este remedio no se encuentra en Chile y su precio alcanza los $1.800 millones. De hecho, la compra la realizó el Ministerio de Salud (Minsal) y la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

El costoso insumo médico se destinará al pequeño José Alonso Araya Campos, quien se encuentra hospitalizado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI). Desde diciembre del 2023, el menor de un año de edad, llegó al centro de salud en Santiago desde Viña del Mar.


"Hoy recibimos una positiva noticia", celebró el director del Hospital, Ricardo Pinto, según consignó 24 Horas. Gracias a la compra del remedio, han "procedido esta jornada a informar a los padres del paciente sobre la adquisición del medicamento. El cual ayudará a restituir el gen y la proteína que le falta y con ello mejorar su funcionalidad motora y respiratoria".

La AME es un conjunto de enfermedades genéticas que eliminan a las neuronas motoras, dificultando la generación de musculatura, el movimiento y la respiración. Una pronta administración del Zolgensma, el medicamento más caro del mundo, podría curar al bebé José Araya.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: