Decretan Alerta Roja en Los Ángeles por incendio forestal "Mackenna"
Fotografía: Agencia Uno

Decretan Alerta Roja en Los Ángeles por incendio forestal "Mackenna"


Por Felipe Rojas | 24 Enero 2024 19:39
COMPARTIR

Desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Biobío se decretó este miércoles Alerta Roja para Los Ángeles ante el avance del incendio denominado "Mackenna".

Alberto Bordeu, Director Regional (s) de CONAF Biobío, afirmó que el fuego inició en el sector de Curamavida y hasta el momento ya ha afectado a dos hectáreas.

"Se está trabajando con medios aéreos y terrestres de Conaf. También están trabajando empresas, y esto en un contexto de condiciones bastante adversas para los incendios forestales lo que explican el levantamiento de esta Alerta Roja", sostuvo.

En tanto, Alejandro Sandoval, Director Regional de Senapred Biobío, indicó que el incendio forestal afecta a dos hectáreas "en el sector norte de la comuna, amenazando infraestructura crítica como son antenas de telefonía móvil".


Respecto a las condiciones actuales, explicó que "la temperatura y el viento hacen extremadamente difícil el combate de incendios forestales".

Desde ambas entidades hacen un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de precaución y de prevención de incendios forestales. Siguiendo este punto, Conaf apuntó a la necesidad de ser cuidadosos con las actividades al aire libre y de denunciar posibles situaciones que generen incendios.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: