La Sub 23 con representantes del Biobío no pudo en el estreno del Preolímpico ante Perú
Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones FFCh

La Sub 23 con representantes del Biobío no pudo en el estreno del Preolímpico ante Perú


Por Deportes Sabes | 21 Enero 2024 19:10
COMPARTIR

La Selección Chilena Sub 23 no pudo en su debut en tierras venezolanas ante Perú, en el primer partido del Grupo B del Preolímpico que dará dos pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de Nicolás Córdova jugó un mal partido ante peruanos y cayeron por 1-0 en Valencia.

El equipo chileno tuvo a dos representantes del Biobío entre los titulares. El lateral derecho y campeón con Huachipato, Joaquín Gutiérrez, fue titular en el equipo de Córdova al igual que el delantero nacido en Lota, Luciano Arriagada.

El técnico Córdova, sorpresivamente, dejó en la banca a Damián Pizarro y optó por Arriagada como titular. El lotino tuvo escuálidas ocasiones ante Diego Romero y no pudo repetir la dosis goleadora que sí mostró en los amistosos.


Pésima señal

Además, Nicolás Córdova tampoco logró hacer un buen sistema de juego con un mediocampo sin control de balón y con un Alexander Aravena que se quedó en la suplencia debido a un microdesgarro.

Chile jugaba mejor y en el 52', Arriagada casi tuvo una clara ante el portero peruano, pero el actual delantero del Paranaense en Brasil no logró capturar el balón pivotado por Vidal. En el 66', Perú anotó el único gol del partido a través de Francesco Flores.

El peruano hizo un enganche y sacó un remate que deja sin opción a Vicente Reyes. Finalmente, Chile perdió el partido y tuvo un pésimo estreno en el torneo Preolímpico.

El próximo partido será ante Uruguay, mientras que los otros rivales son Paraguay y Argentina.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: