Incendio forestal en Yumbel sigue activo: Llaman a la prevención durante fiesta de San Sebastián
Fotografía:

Incendio forestal en Yumbel sigue activo: Llaman a la prevención durante fiesta de San Sebastián


Por Patricia Castillo | 20 Enero 2024 12:18
COMPARTIR

Continúa el combate al incendio forestal "El Litre" en la comuna de Yumbel, que se mantiene entre las 35 hectáreas ya afectadas y no ha incrementado. Así lo informó el director regional de la CONAF, Rodrigo Jara, quien señaló que están trabajando con brigadas diurnas y nocturnas.

La autoridad indicó que "el día de hoy se mantiene el trabajo importante por parte de recursos terrestres de la Corporación en el lugar. Así como también de Forestal Arauco y el acompañamiento y apoyo de Bomberos en el suministro de agua para los camiones externos de la Corporación. Dado que es necesario seguir humectando los sectores en donde hay actividad".

El 18 de enero iniciaron las llamas en el sector Tomeco. Particularmente, Jara se refirió a las cárcavas, unos socavones de tierra que dificultan el trabajo en terreno. "Producto de la gran cantidad de cárcavas, la condición topográfica. Por lo tanto es necesario seguir trabajando en el lugar", agregó el director.


Asimismo, llamó al cuidado y la prevención entre los visitantes que llegaron a Yumbel por la celebración de San Sebastián, en medio del incendio activo.

"El llamado final a todos los vecinos, a todas las vecinas, a las personas que se van a estar desplazando el día de hoy a la comuna (...) a, por favor, extremar todas las acciones para prevenir y evitar un incendio, no solamente en Yumbel, sino que también en toda la región", concluyó el líder regional de CONAF.

Por el momento, se mantiene la Alerta Roja y continúa la labor de la Corporación, Forestal Arauco y Bomberos en la comuna de la provincia del Biobío. Este sería el tercer día de combate tras su inicio el pasado jueves.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: