Avanzan trabajos en el Aeropuerto Carriel Sur ante el retorno de vuelos internacionales al Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Avanzan trabajos en el Aeropuerto Carriel Sur ante el retorno de vuelos internacionales al Biobío


Por Marcelo Castro | 19 Enero 2024 16:13
COMPARTIR

Autoridades locales concretaron una inspección a los trabajos de recarpeteo a las pistas de tránsito, maniobras y estacionamiento de aviones del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Fue durante la mañana de este viernes, revisaron los avances de los trabajos, que ya alcanzan un 43% en estas pistas, más aun teniendo en consideración el movimiento de aviones que está teniendo la terminal aérea, que en febrero podría aumentar si se complejizan los incendios forestales en la zona centro sur, además del retorno de la operación internacional.

El seremi de OO.PP, Hugo Cautivo, indicó que “hemos invertido más de $15 mil millones en este recinto para elevar los estándares del Aeropuerto, reemplazando infraestructura que tiene una antigüedad de 50 años, esto tiene que ver con el plan estratégico que tenemos  para mejorar la conectividad en la Región”.

La autoridad complementó con que “hemos tenido un aumento en los destinos nacionales, a lo que se suman los vuelos a Buenos Aires por parte de JetSmart, creemos que se debe potenciar la Región para el desarrollo que debe tener. Ahora se realizará un ordenamiento del recinto, porque hay operaciones de Carabineros y empresas privadas, a lo que se deben sumar los trabajos de temporada, por ejemplo de aeronaves que combaten incendios forestales”.


Por su parte, el gobernador regional (s), Luciano Parra, apuntó a esto último, el trabajo en emergencias, puesto que “la ampliación de esta red no solo permite la llegada de más pasajeros o un aumento de categoría. Si no que poder recibir aviones que cubren situaciones conflictivas de la Región, eso es una muy buena señal, porque cuando la institucionalidad trabaja en conjunto pueden surgir muy buenos réditos para los habitantes del Biobío”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: