"Es la antítesis de las buenas prácticas": Irade tras denuncia de corrupción en Coronel
Fotografía: Agencia Uno

"Es la antítesis de las buenas prácticas": Irade tras denuncia de corrupción en Coronel


Por Ariela Ramírez | 17 Enero 2024 20:59
COMPARTIR

El Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) manifestó su rechazo hacia “las prácticas deshonestas” que socavan la transparencia en el mundo empresarial, en el marco de la investigación que se está realizando en Coronel por corrupción.

Hace unos días, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la Municipalidad de Coronel, el domicilio del alcalde, Boris Chamorro y la empresa del hermano del diputado Leonidas Romero. Lo anterior, producto de una investigación que están realizando por delitos de corrupción, tales como lavado de activos, cohecho y fraude denunciado por Puerto Coronel.


Por medio de un comunicado, Irade indicó que “la necesaria vinculación entre lo público y privado tiene mecanismos que la regulan como es la Ley de Lobby y los modelos de prevención del delito, por lo que llamamos a todas las empresas a seguir elevando los estándares de cumplimiento normativo y ético”. 

“La corrupción es la antítesis de las buenas prácticas, por lo que esperamos que las instituciones funcionen con la colaboración necesaria”, agregaron. 

Por último, señalaron que como organismo empresarial que promueve el Capital Social, “no podemos permitir que las malas prácticas de unos pocos, ensucien el trabajo impecable de empresas con trayectoria, ni nos inmovilicen en la necesaria convivencia entre lo público y lo privado”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: