CMPC ha combatido cuatro incendios forestales entre el Maule y La Araucanía: Más de 100 brigadistas se han desplegado
Fotografía: Cedida

CMPC ha combatido cuatro incendios forestales entre el Maule y La Araucanía: Más de 100 brigadistas se han desplegado


Por Ariela Ramírez | 12 Enero 2024 19:18
COMPARTIR

Este viernes, el equipo de CMPC ha combatido cuatro incendios forestales, los que se han registrado en Yumbel (Región del Biobío), Cauquenes (Región del Maule), Los Sauces y Collipulli (Región de La Araucanía). Un total de 143 brigadistas se han desplegado por dichas zonas para frenar el avance del fuego.  

En el incendio de Yumbel, este ocurrió en un terreno particular en el sector de Santa Inés, y CMPC ha combatido con 1 brigada terrestre más 1 brigada helitransportada, totalizando 22 brigadistas. 


En el caso de Cauquenes, se trata de un incendio en el sector Hijuela, en el que participan 1 brigada terrestre, 1 brigada cisterna, 1 brigada helitransportada, 2 aviones cisterna, 1 helicóptero mediano y 1 avión de coordinación. Son 46 los brigadistas que han atendido este foco. 

En tanto, en el incendio de Collipulli, la emergencia tuvo lugar en un terreno particular en el sector de San Antonio. Esto se enfrentó mediante 2 brigadas cisternas, 2 brigadas mecanizadas, 1 brigada terrestre, 1 brigada helitransportada, 5 aviones cisterna, 1 helicóptero Kamov y 1 avión de coordinación. Son 46 los brigadistas que participaron de este incidente. 

Por último, en el caso de Los Sauces, el incendió surgió en el sector de El Álamo, donde CMPC combatió con 1 brigada mecanizada, 2 brigadas terrestres y 1 brigada multipropósito, con presencia de 29 brigadistas. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: