Jóvenes engreídos sobre auto de alta gama en Concepción exhibieron pistola a otro auto en movimiento: Los amenazados eran Carabineros
Fotografía: Fotografía de contexto.

Jóvenes engreídos sobre auto de alta gama en Concepción exhibieron pistola a otro auto en movimiento: Los amenazados eran Carabineros


Por Cristofer Espinoza | 10 Enero 2024 15:46
COMPARTIR

Cuatro jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos por personal SIP de Carabineros de Concepción al llegar a Ongolmo con Chacabuco, luego que el grupo, sin motivo alguno exhibiera una pistola cuando realizaba maniobras a alta velocidad sobre un auto BMW negro por calle Chacabuco.

Al percatarse que eran seguidos, el conductor y el copiloto abrieron las ventanas y botaron cada uno un arma. Posterior a esto se les controló y detuvo.


Una vez aprehendidos los funcionarios de civil -que se identificaron como policías- requisaron las dos armas. Además una bolsa con marihuana y un sobre con carbonato de calcio, sustancia que se utiliza para abultar la cocaína.

Concepción: Aparte de pistola tenían droga

El mayor José Rubio, jefe de la primera comisaría de Carabineros de Concepción detalló que “personal luego de un trabajo focalizado y específico que se está concretando en el sector céntrico de la ciudad, logró divisar la presencia de un automóvil con 4 ocupantes los que previa verificación y consulta, y al detectar la presencia policial, se dieron a la fuga por distintas arterias de la comuna”.

“Mantenían además de sustancias ilícitas relacionadas a drogas y estupefacientes, la presencia de dos armas con las cuales simulaban e intimidaban a las personas que transitaban por Concepción, logrando dar con la ubicación de estas personas que finalmente llevan a una inseguridad dentro de Concepción”, agregó.

Ninguno de los detenidos mantenía antecedentes. El Ministerio Público dispuso ordenó que pasaran al control de detención.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: