Aprueban proyecto que obliga a entonar himno nacional e izar la bandera en colegios: Sería un lunes por mes
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Aprueban proyecto que obliga a entonar himno nacional e izar la bandera en colegios: Sería un lunes por mes


Por Ariela Ramírez | 10 Enero 2024 15:44
COMPARTIR

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de entonar el himno nacional e izar la bandera en los colegios de enseñanza media y básica. Esto sería un lunes al mes. 

Esta iniciativa parlamentaria fue impulsada por los diputadosCristián Labbé (Unión Demócrata Independiente) y Rubén Oyarzo (Partido de la Gente).


En el proyecto aumentaron que “el respeto y valoración de nuestra identidad constituye una característica esencial del proceso de aprendizaje en el marco de la enseñanza formal que imparten los establecimientos educacionales, reconociendo que los rasgos que nos distinguen de otras naciones tienen un gran significado en la formación de niños y jóvenes”. 

Esta norma indica que los establecimientos tendrán la obligación de entonar el himno e izar la bandera en un acto. Lo anterior, con la participación de los estudiantes, quienes deben asistir para mantener el respeto por los emblemas nacionales. 

El proyecto de ley tuvo el respaldo de 126 diputados y diputadas, dos votos en contra y tres abstensiones. Sin embargo, algunos parlamentarios enfatizaron que existe la necesidad de avanzar en otras materias educacionales. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: