Cadem: Tras Cuenta Pública la aprobación de Boric sube 10 puntos y llega al 41%
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Cadem: Tras Cuenta Pública la aprobación de Boric sube 10 puntos y llega al 41%


Por Matias Jara | 04 Junio 2023 21:26
COMPARTIR

Durante este domingo se dio a conocer la primera encuesta Cadem correspondiente al mes de junio, donde se destacó una fuerte alza de la aprobación del Presidente Gabriel Boric tras la Cuenta Pública del jueves.

En lo concreto, un 41% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del Mandatario y un 51% que la desaprueba. Por otra parte, un 4% "ni aprueba ni desaprueba" y 4% "no sabe / no responde".

La imagen positiva del mandatario mostró una considerable mejora en todos los segmentos, especialmente en su electorado: mujeres (45%, alza de 11 puntos), jóvenes (51%, 15 puntos más), clase media (42%, 14 puntos más), quienes se identifican con la izquierda (84%, 14 puntos más), aquellos que votaron por él en segunda vuelta (80%, alza de 14 puntos) y quienes votaron apruebo en el plebiscito de salida (83%, 15 puntos más).

En otro aspecto abordado por la encuesta pública evidenció que la Cuenta Pública de este año tuvo un 58% de visibilidad, 10 puntos menos que la anterior y entre quienes se informaron, 58% la evaluó positivamente. Además, 76% considera que Boric fue simpático, 75% que apeló a la unidad del país, 73% que comunicó bien sus ideas y 70% que hizo bueno anuncios.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: