Municipal de Chiguayante abre pugna entre Frente Amplio y PS por apoyos a candidatos
Fotografía:

Municipal de Chiguayante abre pugna entre Frente Amplio y PS por apoyos a candidatos


Por Marcelo Castro | 09 Enero 2024 09:07
COMPARTIR

Los competidores de la carrera municipal en las distintas comunas en el Biobío ni siquiera entran al partidor, y algunas decisiones ya generan rivalidades al interior de las alianzas políticas.

Una de estas situaciones se vive la comuna de Chiguayante con el oficialismo, ya que desde Convergencia Social (CS) determinaron respaldar a Jorge Lozano, quien buscará por 4° vez consecutiva llegar al sillón alcaldicio de la “Tierra Bella”.

El presidente regional de CS, Alejandro Vera comentó que “tenemos bastante trabajo, en Chiguayante vamos a respaldar a Jorge Lozano, ya que consideramos que representa un cambio en la gestión municipal para los vecinos y así concretar una mejor comuna. Existe un respaldo con ideas y gente”.

La intención de Vera en esa comuna es que se concrete una primaria y que sea la ciudadanía quien pueda escoger al mejor candidato del oficialismo.

Vera agregó que también desean llevar candidatos en Talcahuano con Roberto Pino y a Francisco Rojo en Penco.


Eso sí, esta determinación toca los intereses del Partido Socialista, ya que la tienda ya confirmó que priorizará en cualquier negociación las comunas de Chiguayante y Talcahuano.

Municipal en Chiguayante: "Nuevo" versus continuidad

Ante este escenario, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas (PS) y quien ya respaldó a su camarada de partido, el ex core Andrés Parra, sostuvo que “son conversaciones que están teniendo los partidos, espero que el progresismo pueda tener un acuerdo y debemos ser responsable con los destinos de Chiguayante, que ha tenido un estándar de desarrollo gravitante y en ese trabajo Andrés Parra fue muy importante y Lozano estuvo 16 años antes”.

Rivas pidió tener en consideración lo que pueda ocurrir en la derecha, por lo que “las primarias surgen como opción, pero tengo entendido que el otro candidato del progresismo no las quiere”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: