Jorge González reapareció tras 9 años de sufrir un ACV: " Estoy escribiendo nuevas letras”
Fotografía: The Clinic

Jorge González reapareció tras 9 años de sufrir un ACV: " Estoy escribiendo nuevas letras”


Por Matias Jara | 06 Enero 2024 20:30
COMPARTIR

Nueve años después del accidente cerebrovascular que marcó un punto de quiebre en la vida de Jorge González, el ex líder de Los Prisioneros sigue demostrando su resiliencia y creatividad.

Aunque la "voz de los ochenta" se vio obligado a retirarse de los escenarios por motivos de salud, González reveló que ha retomado su trabajo creativo y musical en una reciente entrevista con The Clinic.


 González reveló que por estos días continuaba escribiendo nuevas letras para crear nueva música. Eso sí, no para él.

Estoy escribiendo nuevas letras… Para Adán Fresard, hijo de Jacqueline (su exesposa). Yo escribo, no hago melodías. Él hace la música”, detalló.

En una declaración, compartió: “Yo escribo, no hago melodías. Él hace la música”. Aunque aún no se ha publicado nada, esta colaboración destaca la persistencia del artista en contribuir al mundo musical.

Adan Fresard, beneficiario de la experiencia y talento de González, lo describió como un “mentor clave para impulsar conceptualmente” sus ideas experimentales.

González, Narea y Tapia

En cuanto a sus excompañeros de Los Prisioneros, Jorge González compartió sus opiniones. Respecto a Miguel Tapia, el actual vocalista del grupo, elogió algunas interacciones positivas, mencionando que ha visto “algunas cosas muy bonitas” en YouTube, y destacando que: “entre cada canción, me agradece”. Sin embargo, su perspectiva cambia cuando se trata del guitarrista Claudio Narea. De manera tajante, González afirmó: “De Claudio [Narea] no he visto nada ni le veré tampoco”.

“En todo caso, el problema ahí es que ninguno de los dos canta tanto, aunque Miguel lo hace un poco mejor”, añadió luego.

El músico también abordó la representación de Los Prisioneros en la serie Sudamerican Rockers.  “Es feo cómo nos muestran, que nos tratamos mal entre nosotros, de forma violenta y despectiva, y nunca fue así. No fuimos esos pendejos pelotudos que quieren mostrar, pero no vale la pena enojarse. ¿Qué saco con reclamar? ¿Demandar? Ya se hicieron una caricatura de la banda, de mí. Y les sirve”.

En esa misma línea , el "padre del rock chileno", añadió que “lo que da más lata es que cabros que siguen las canciones se creen esto y comentan cosas que dan pena, basadas en esas telenovelas.


Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: