Joven estudiante de Concepción muere en Nueva Zelanda: Buscan aportes monetarios para repatriación
Fotografía: Captura

Joven estudiante de Concepción muere en Nueva Zelanda: Buscan aportes monetarios para repatriación


Por Patricia Castillo | 04 Enero 2024 11:50
COMPARTIR

Durante su estadía en Nueva Zelanda, el joven de Concepción, Fernando Mendoza Vidal sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hasta el pasado 3 de enero, cuando su familia y amigos comunicaron su sensible fallecimiento.

El estudiante de la Universidad de Concepción (UdeC) viajó al país oceánico para una working holiday, señaló la Facultad de Ciencias Ambientales. El 7 de diciembre llegó al territorio donde también vivía su pareja.

Mendoza, de 27 años, es recordado con orgullo y cariño por sus padres y cercanos. "Su proyecto siempre fue viajar y viajar con su polola, eso era lo que más quería. Era su sueño estar allá y el tiempo que estuvo allá fue muy bueno, muy feliz", comentó su madre, Cynthia Vidal a Sabes.cl.

En su permanencia en Queenstown, Fernando sufrió un primer ACV el 31 de diciembre del 2023 -30 de diciembre en Chile, por la diferencia horaria-. Tras ser trasladado a Christchurch, el 4 de enero -3 de enero en nuestro país- atravesó un nuevo ACV. El mismo día se informó de su muerte.

Sus amigos de Concepción iniciaron una campaña de recolección de dinero para costear los gastos en Nueva Zelanda y repatriar el cuerpo. "Nos ha costado bastante porque no hay orientación", indicaron los padres de Fernando, quienes están recibiendo aportes en la Cuenta Corriente 30904056 de Renzo Mendoza Apablaza, Banco BCI, rut 10790930-3, al correo renzoflex@hotmail.com.

El relato de los padres de Fernando Mendoza Vidal: Joven de Concepción falleció en Nueva Zelanda

El joven de 27 años, quien estaba en una suspensión de sus estudios de Ingeniería Ambiental, llegó a Nueva Zelanda con una visa de working holiday.

"El viaje a Nueva Zelanda costó mucho, hubieron muchos obstáculos. Pero lo más increíble, que siempre conversábamos, es que él postuló a esa visa y en veinte minutos la tenía. Todo se fue dando", declaró Cynthia.

Los padres de Fernando lo describen como soñador, viajero, amoroso, cercano a sus amigos y siempre dispuesto a ayudarlos. Su madre compartió que era "muy preocupado con sus papás, siempre un te quiero, siempre un te amo. Siempre hemos estado orgullosos de mi hijo".

Concepción joven estudiante
Las redes sociales de Fernando evidencian su gusto por viajar por Chile y el mundo. Fotos: Capturas.

Por su lado, Renzo Mendoza indicó que su legado es "el compromiso social que tenía con sus amigos. Uno se enfermaba y él estaba haciendo campañas por cualquier medio de ayuda para ellos".

Hoy retribuyen su espíritu solidario con las múltiples campañas de recolección para cubrir los gastos en Nueva Zelanda y efectuar la repatriación del cuerpo. En redes sociales se pueden comprar las rifas organizadas y participar de un campeonato de fútbol.

También destacan el apoyo de Pía Jerez, la pareja de su hijo, y de su amigo Diego Castro, quienes se están encargando de las gestiones en Nueva Zelanda. Otras donaciones se pueden realizar a la cuenta 02-0432-0187729-000 de Jerez y a la cta. corriente del Banco Santander 0000 89 06863 0, rut 19.493.431-4, correo diegocastro.dz@gmail.com.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: