Alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, define el cargo al que apuntará su futuro político
Fotografía: Ana Albornoz | Sabes.cl

Alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, define el cargo al que apuntará su futuro político


Por Mario Saavedra | 24 Octubre 2023 07:56
COMPARTIR

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz Cuevas, ha desempeñado un papel crucial en la gestión de su comuna, especialmente durante el devastador incendio forestal que azotó a la Región del Biobío durante el verano. En medio de las adversidades, la jefa tomó decisiones y movilizó a la comunidad para hacer frente a la emergencia. Además, en ese contexto, se ha mantenido comprometida en la tarea de reconstrucción.

El liderazgo de Ana Albornoz ha suscitado interés en la política local, justo en semanas que están siendo marcadas con anuncios públicos por parte de candidatos que buscarán los sillones edilicios de comunas de la Provincia de Concepción. Esto ha generado que la ciudadanía se pregunte ¿cuál es el futuro político de Ana Albornoz?

En una conversación con Sabes.cl, la alcaldesa compartió su enfoque en la creación “un proyecto de gobierno local, colectivo y transformador” en Santa Juana. Además, expresó su preferencia por seguir trabajando en su comuna.

“Si me preguntan ¿me gustaría ir por Santa Juana? Me gustaría ir por Santa Juana”, sentenció Albornoz, subrayando que “no me gustaría apostar en ningún otro cargo".

Si bien tiene el deseo de postularse nuevamente como alcaldesa, Ana Albornoz reconoció que la decisión final recae en los vecinos, quienes evaluarán su desempeño durante el difícil período de tres años y medio, marcado por un gran incendio que afectó gravemente la comuna.

La alcaldesa enfatizó señalando que, “la intención mía personal, y del equipo de Santa Juana, es repostular”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: