En solo 8 minutos: Cargadores veloces para autos eléctricos llegan a Chile el 2024
Fotografía:

En solo 8 minutos: Cargadores veloces para autos eléctricos llegan a Chile el 2024


Por Patricia Castillo | 04 Enero 2024 18:02
COMPARTIR

La empresa Huawei está desplegando cargadores de autos eléctricos que recargan las baterías a 1 kilómetro por segundo. Es decir, en tan solo ocho minutos permite desplazarse casi 500 km, el equivalente a ir de Santiago a Concepción.

Esta es la innovadora oferta de la compañía dentro de un mercado cuya demanda registra una incesante alza. A raíz del creciente interés en vehículos alimentados por energías renovables y menos contaminantes.

Chile será el primer país de América Latina en recibir esta tecnología, la cual aterrizará en el 2024. Según explicó el presidente de Huawei Digital Power Latinoamérica, Hery Wang, "proveer cargadores de gran velocidad para vehículos eléctricos en el segmento comercial e industrial, confiables y con tecnología de punta, es parte de este esfuerzo que realizamos a nivel global, liderado por nuestro equipo de Investigación y Desarrollo".


La propuesta de Huawei está en línea con el objetivo de cero emisiones que expresa el país en la Estrategia Nacional de Electromovilidad. Donde se tiene como meta la venta del 100% de los autos pequeños, medianos, de transporte público (buses, taxis y colectivos) para el 2035.

Wang destacó que “la electromovilidad es uno de los cambios fundamentales para disminuir las emisiones que vienen a través del consumo de combustibles fósiles. En Huawei Digital Power estamos desarrollando diversos productos y soluciones con el fin de colaborar activamente con la carbono neutralidad”.

Los cargadores de autos eléctricos desarrollados por la empresa están denominados como "Huawei liquid-cooled EV super-charger". A diferencia de los tradicionales, estos equipos se caracterizan por su refrigeración por líquido.

Esto garantizaría una alta confiabilidad y resistencia a condiciones climatológicas complejas, como altas temperaturas, humedad, polvo, entre otros. Además de llegar hasta a 600kW de potencia, con la capacidad de producir hasta cinco veces más energía que los normales.


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: