Mickey Mouse será protagonista de dos películas de terror tras ser de dominio público
Fotografía:

Mickey Mouse será protagonista de dos películas de terror tras ser de dominio público


Por Maria Ruiz | 02 Enero 2024 18:56
COMPARTIR

El carismático ratón, Mickey Mouse, será el protagonista de dos películas de terror tras la liberación de los derechos de autor de su primera versión (1928), que pasó a ser de dominio público.

De acuerdo a lo señalado por Variety, Steven Lamorte dirigirá una comedia de terror que se basará en "Steamboat Willie', cortometraje en que el ratón de Disney hizo su primera aparición.

La producción tendrá su inicio en primavera y su trama girará en torno a un sádico ratón que atormentará a un grupo de pasajeros de un ferry. Sin embargo, no es lo único, ya que será el protagonista de una película de terror slasher.

Esta se titula "Mickey’s Mouse Trap" y es sobre un grupo de amigos adolescentes que son aterrorizados por un asesino que usa la máscara del popular ratón para perseguirlos, consignó EFE. El primer adelanto ya se publicó en YouTube, por el escritor del filme Simon Phillips.


La historia en sí trata del cumpleaños número 21 de Alex, a quien sus amigos visitan mientras trabaja en el turno de noche de un salón de arcade y quienes tendrán que sobrevivir al juego que el asesino enmascarado vestido de Mickey Mouse decide jugar con ellos.

El filme cuenta con las actuaciones de James Laurin, Nick Biskupek, Mireille Gagné y Damir Kovic, entre otros. No obstante, el uso de Mickey Mouse no sólo se limita a producciones cinematográficas.

De hecho, ya inspiró un videojuego llamado "Infestation 88", que muestra a un Mickey Mouse transfigurado y que según el adelanto, trata sobre exterminadores de ratas.

ETIQUETAS: