Orgullo gastronómico: Chancho en Piedra fue elegida como la mejor salsa del mundo este 2023
Fotografía: AgenciaUno

Orgullo gastronómico: Chancho en Piedra fue elegida como la mejor salsa del mundo este 2023


Por Matias Jara | 31 Diciembre 2023 13:58
COMPARTIR

Diversos son las balances y resúmenes que se realizan en el contexto de las celebraciones de Año Nuevo, en ese marco, la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas no se quiso quedar atrás. De esta manera, destacó que al Chancho en Piedra, como la "mejor salsa del mundo", durante su estimación correspondiente al 2023.

"Es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con tomates agregados. Una vez preparado, su consistencia debe ser más parecida a una salsa que al pebre. Se recomienda servirlo con pan, sopaipillas o empanadas", reseñó la afamada revista.


Cabe recordar que a comienzos de año la guía de comidas publicó un ranking de las mejores salsas del mundo basado en los resultados de una encuesta realizada en abril, y que posicionó al Pebre en sexto lugar.

Fue así como el Chancho en Piedra obtuvo la máxima puntuación de 5.0, mientras que el Pebre fue calificado con un 4.4 en el listado que incluyó, entre otras salsas, al Ají Criollo de Perú, Blatjang de Sudáfrica y el Chiltomate de México.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: