Trabajadoras ProEmpleo protestan en Concepción: Carabineros intervino con carro lanzagua
Fotografía: Manifestación de trabajadoras ProEmpleo

Trabajadoras ProEmpleo protestan en Concepción: Carabineros intervino con carro lanzagua


Por Mario Saavedra | 29 Diciembre 2023 12:32
COMPARTIR

Al menos tres mujeres fueron detenidas durante una manifestación protagonizada por un centenar de trabajadoras del Programa ProEmpleo, que se llevó a cabo en la Plaza Independencia de Concepción. Decenas de ellas interrumpieron el tránsito en la esquina de Aníbal Pinto con la avenida O’Higgins, lo que provocó la intervención de Carabineros para despejar la vía mediante el uso de un carro lanzagua, también conocido como "guanaco".

Las trabajadoras, provenientes de distintas comunas de la Región del Biobío, se unieron para denunciar la falta de pago de salarios en toda la zona. Alrededor de las 11.30 horas, representantes de las trabajadoras ingresaron a la Delegación Presidencial del Biobío para exponer su problemática y exigir una solución.

Tras la detención inicial de las mujeres, Carabineros mantuvo el resguardo, y no se reportaron más incidentes durante la reunión con las autoridades. Sin embargo, las manifestantes continuaron bloqueando el tránsito en la avenida O’Higgins, causando una significativa congestión vehicular con desvíos por calle Tucapel.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: