Incorporan juegos didácticos para niños en oficinas del Registro Civil del Biobío
Fotografía: Cedida

Incorporan juegos didácticos para niños en oficinas del Registro Civil del Biobío


Por Ariela Ramírez | 27 Diciembre 2023 17:19
COMPARTIR

Con la finalidad de hacer el periodo de espera un momento más ameno para los niños, las oficinas del Registro Civil en el Biobío incorporaron juegos didácticos, cuentos infantiles y libros para colorear. 

Este proyecto fue presentado en el marco del “Primer Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Géneros y Cuidados”, donde el Servicio en la Región del Biobío resultó ser una de las 24 ganadoras a nivel nacional, recibiendo un kit de juegos didácticos y otros elementos interactivos para 42 oficiales de atención al público. 


La seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Claudia Soto, señaló que “esto forma parte del Fondo de Transversalización de Género. Impulsado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en un compromiso nuestro con las mujeres cuidadoras, así que estamos muy contentos por poder concretar esta iniciativa”. 

En tanto, la directora regional (s) del Registro Civil, Patricia Verdugo, sostuvo que “estamos implementando y generando políticas de atención que nos permiten que los niños y niñas que concurren junto a sus padres o familiares a las oficinas del Servicio a renovar u obtener su primer documento de identificación puedan recibir una atención amigable y amena. Especialmente, al momento de realizar este trámite donde se requiere un mayor cuidado para la captura de imagen o huellas dactilares”.

Asimismo, Verdugo indicó que en el caso de Concepción, “por ser una dependencia con mayor afluencia de público infantil, se incorporó además en el segundo nivel un espacio infantil de entretenimiento para niños y niñas”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: