Adolescente es formalizado como “encubridor” del doble homicidio en Talcahuano: Detallan cómo lo atraparon
Fotografía: Sitio del suceso, en sector Centinela I de Talcahuano | Agencia UNO

Adolescente es formalizado como “encubridor” del doble homicidio en Talcahuano: Detallan cómo lo atraparon


Por Mario Saavedra | 27 Diciembre 2023 16:29
COMPARTIR

En relación con el doble homicidio ocurrido el pasado fin de semana en Talcahuano, un adolescente fue formalizado como encubridor del crimen. El muchacho fue detenido luego de ser sorprendido por personal policial, mientras cambiaba una rueda al vehículo implicado en la balacera.

El Poder Judicial informó que el Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el menor de edad, identificado como Y.J.N.S.L. El adolescente enfrenta cargos por encubrimiento de dos homicidios consumados y dos homicidios frustrados, así como también el porte ilegal de municiones.


Así ocurrió el doble homicidio en Talcahuano

Según el ente persecutor, pasadas las 17.00 horas del pasado domingo, un grupo de sujetos no identificados que se trasladaba abordo de un automóvil por la población Centinela I de Talcahuano. Al llegar a la intersección de las calles Bahía Inglesa con Bahía San Vicente dispararon hacia un grupo que se encontraba en la vía pública. Estos últimos respondieron los tiros.

La balacera dejó como resultado la muerte de Fabián Escobar Zúñiga y José Luis Sánchez Martínez. Además, otras dos personas, de sexo masculino, resultaron gravemente heridas. El vehículo implicado fue encontrado con evidencias significativas, incluyendo un cargador de pistola y proyectiles.

En la audiencia de formalización, el magistrado Denis Oyarce Orrego desestimó la solicitud de internación provisoria realizada por la Fiscalía, optando por el arresto domiciliario total. Se fijó un plazo de cinco meses para la investigación del caso.

La defensa argumentó que, dada la participación del adolescente en calidad de encubridor, la penalidad debe ser rebajada según la Ley 21.084 de responsabilidad penal adolescente. El tribunal consideró esta posición y determinó que el arresto domiciliario total era proporcional a los fines del procedimiento.


El plazo de cinco meses para la investigación permitirá esclarecer los detalles del caso y determinar la responsabilidad del adolescente en los hechos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: