Mujer fue detenida tras intentar pasar droga a su hija en cárcel de Concepción
Fotografía: Cedida

Mujer fue detenida tras intentar pasar droga a su hija en cárcel de Concepción


Por Ariela Ramírez | 26 Diciembre 2023 20:47
COMPARTIR

Una mujer fue sorprendida entregándole droga a su hija en el Complejo Penitenciario Biobío, durante una visita especial en Navidad. 

El hecho ocurrió durante una visita, cuando la mujer le entrega a su hija un envoltorio que contenía sustancias ilícitas. El personal femenino de la cárcel se percató de la situación, producto de la conducta de nerviosismo que ambas tenían.

El jefe operativo del Complejo Penitenciario Biobío, coronel Néstor Flores, señaló que “personal de servicio que efectuaba labores de supervisión y vigilancia interceptó una entrega de parte de la madre de una imputada, logrando incautar en el acto un conjunto de sustancias prohibidas”. 


Las sustancias fueron incautadas tras la prueba de campo ejecutada por el Equipo de Canes Adiestrados de Concepción, que consistían en 24 gramos de clorhidrato de cocaína, 12 gramos de ketamina, 30 gramos de cannabis sativa y 30 comprimidos de fármacos prohibidos por la administración penitenciaria. 

El coronel Flores indicó que se dio cuenta del hecho al fiscal de turno, quien dispone de la entrega de la mujer a Carabineros. 

Al día siguiente (lunes 25), la detenida “pasa a control de detención, decretándose por parte del Tribunal, su ingreso a este Complejo Penitenciario en calidad de imputada”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: