Doble homicidio en plena vía pública consterna a Arica: Atacantes dispararon desde un automóvil
Fotografía: X: Fiscalia_Arica

Doble homicidio en plena vía pública consterna a Arica: Atacantes dispararon desde un automóvil


Por Matias Jara | 24 Diciembre 2023 16:34
COMPARTIR

Además del secuestro que sufrió una pareja de adultos mayores, Arica también se vio remecida por un doble homicidio que se registró en horas de la madrugada de este domingo.

Dentro de las primeras informaciones que se conocen sobre lo ocurrido, dos personas fueron baleadas en la intersección de los pasajes Cotacotani con Saxamar, en la población San José.


Funcionarios del Servicio de atención médica de urgencia (SAMU) llegaron hasta el sitio del suceso y trasladaron a los heridos hasta el centro asistencial próximo. Pero fue en vano: allí se constató su deceso.

El fiscal Cristian Echiburu, del ECOH local, acotó: “Concurrimos al sitio del suceso con el Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). Estamos trabajando en conjunto con el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para poder esclarecer el hecho e identificar a los responsables”.

Una de las víctimas es un ciudadano chileno, de 37 años, mientras que el segundo no ha sido identificado.

La Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI estuvieran a cargo de las pericias para determinar la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los responsables, quienes aún no han sido detenidos.

Este doble homicidio se suma al secuestro extorsivo que sufrió una pareja de adultos mayores en un hotel de Arica por parte de un ciudadano venezolano, quien los tuvo de rehenes durante varias horas hasta que logró ser detenido.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: