Rescatan a matrimonio de adultos mayores secuestrados en hotel de Arica
Fotografía: X: hansgotterbarm

Rescatan a matrimonio de adultos mayores secuestrados en hotel de Arica


Por Matias Jara | 24 Diciembre 2023 09:44
COMPARTIR

Alrededor de las 04:50 de la madrugada de este domingo Personal del GOPE de Carabineros logró el rescate de un matrimonio de adultos mayores que fue víctima de un secuestro extorsivo en un hotel de Arica.

Así el sujeto que portaba armas cortopunzantes mantuvo retenidos por varias horas a las víctimas quienes corresponden a un hombre de 67 años y a una mujer de 65.


De acuerdo con información entregada por la prefectura de Arica, “el fiscal de turno por iniciativa propia comienza a negociar con el secuestrador vía telefónica en primera instancia y posteriormente personal de Carabineros”.

“Siendo las 06:50 horas, después de efectuar múltiples negociaciones con el secuestrador, se da por fallada la negociación y personal especializado GOPE procede a hacer el ingreso al inmueble adoptando pauta operacional para este tipo de procedimiento, a raíz de lo anterior se logra la reducción y detención inmediata del individuo, trasladándolo al interior de un vehículo policial”, agregaron.

Cabe destacar que el captor es un ciudadano extranjero que fue detenido durante la intervención policial. En tanto, los afectados recibieron atención inmediata y especializada.

Por lo pronto, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público indaga el hecho para esclarecer la dinámica y los motivos del mismo.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: