Dos hombres fueron detenidos por vender fuegos artificiales en redes sociales
Fotografía: Agencia Uno

Dos hombres fueron detenidos por vender fuegos artificiales en redes sociales


Por Ariela Ramírez | 20 Diciembre 2023 20:06
COMPARTIR

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se dedicaban a vender fuegos artificiales por redes sociales. 

En un operativo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Independencia, se allanaron dos viviendas en Buin y San Bernardo, donde encontraron a los individuos que estaban siendo investigados por el delito de Infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas.

Los detectives incautaron 12 baterías pirotécnicas de 16 tiros, una batería pirotécnica de 25 tiros, 340 petardos, 33 palmeras de tubo de plástico, 33 palmeras, 28 petardos, 18 velas pirotécnicas, dinero en efectivo y dos celulares.


El inspector de la Bicrim Independencia, Luis Villarreal, sostuvo que “la investigación fue realizada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente. Se establecieron dos perfiles de Instagram, en donde se vendían elementos de pirotecnia a tan solo días de las celebraciones de Año Nuevo”. 

“Uno de los sujetos realizaba envíos a través de una empresa con un nombre falso, con el fin de no ser descubierto”, añadió. 

En cuanto a la pirotecnia, la cual fue sacada de circulación, el inspector Villarreal mencionó que “el avalúo fue de aproximadamente 500 mil pesos”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: