Gobierno anuncia querella por homicidio ocurrido en población Juan Riquelme de Concepción
Fotografía: Protesta por supuesto "prostíbulo" en Concepción

Gobierno anuncia querella por homicidio ocurrido en población Juan Riquelme de Concepción


Por Marcelo Castro | 18 Diciembre 2023 17:06
COMPARTIR

Tras las manifestaciones protagonizadas ayer por vecinos del sector Juan Riquelme, la Delegación Presidencial del Biobío anunció acciones legales por el homicidio ocurrido en esa zona.

Según los antecedentes que maneja la PDI, fue en medio de una fiesta en un domicilio particular, un hombre de 21 años, extranjero y que se encontraba de forma irregular, fue asesinado.

Lo anterior, generó durante la tarde del domingo manifestaciones de vecinos acusando falta de seguridad y aumento de la delincuencia desde la instalación de una toma en el lugar, aunque, justificaron en que no son todos los habitantes, sino que un grupo puntual de personas.

Ante esto, la delegada Daniela Dresdner anunció acciones legales, ya que no pueden existir personas que vivan con temor. “Esto nos parece absolutamente inaceptable, nos encontramos levantando toda la información para poder sumarnos con una querella por parte de la Delegación Presidencial, porque esto es algo que hay que perseguir y hay que encontrar a quien es culpable de generar miedo”, comentó.

Por su parte, desde Carabineros, comenzarán a realizar un trabajo con los vecinos tras las manifestaciones del domingo, a pesar que no existen denuncias por hechos delictuales en el sector, “tendremos coordinaciones operativas para ese sector, si bien no habían denuncias, por lo que se realizaban acciones preventivas distantes en el tiempo, pero al tener antecedentes, se destinará el personal y los recursos para atacar de forma directa el delito”, puntualizó el coronel Luis Rozas, jefe de operaciones de la Zona Policial Biobío.


En tanto, desde el municipio de Concepción respaldaron a los vecinos y pidieron al Ministerio de Obras Públicas que se hagan responsables por la franja de terreno en donde se ubica esta toma. El alcalde Álvaro Ortiz indicó que “es un espacio que depende del Ministerio de Obras Públicas, que era cuando estaba el peaje en ese lugar y que lamentablemente personas lo ocuparon de manera ilegal. Es algo que nos preocupa, que nos ocupa y los vecinos me dijeron con desesperación, queremos ser visibles porque es una decisión que no está en manos del municipio”.

Al ser consultado el MOP por esta situación, explicaron que esa zona es responsabilidad de la concesionaria Valles del Biobío.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: