Acusan a oriundo de Concepción de ser estafador en Tinder: Enamoraba a mujeres y casi se casa con conocida periodista de televisión
Fotografía: Captura Matinal Mucho Gusto

Acusan a oriundo de Concepción de ser estafador en Tinder: Enamoraba a mujeres y casi se casa con conocida periodista de televisión


Por Mario Saavedra | 11 Diciembre 2023 10:50
COMPARTIR

Impacto causó la historia de Marcelo Becker, un hombre de 40 años oriundo de Concepción, quien fue acusado de realizar millonarias estafas en contra de sus exparejas y que estuvo a punto de contraer matrimonio con la periodista Ana María Silva, de Canal 13. El caso se dio a conocer en un reportaje emitido por el matinal "Mucho Gusto" de Mega, durante el pasado viernes.

La investigación periodística reveló el modus operandi de Becker. Destacó su estrategia de ganarse la confianza sentimental de sus víctimas con el propósito de obtener beneficios económicos. Según el reportaje, aproximadamente una veintena de personas habrían sido víctimas de las artimañas del penquista que aparentaba ser "el hombre ideal", conociendo a gran parte de las mujeres a través de la aplicación Tinder.

Distintas afectadas relataron cómo ocurrieron los engaños que las dejaron con millonarias deudas. Una de ellas, Javiera, aseguró haber conocido a Becker en el trabajo y haber sido víctima de sus engaños financieros. Otra víctima señaló que el oriundo de Concepción, en momentos de enfado, podía llegar a amenazar a sus familiares. Acusó que incluso se mostraba violento verbalmente, llegando incluso a incidentes físicos.


En el reportaje también se informó que Marcelo Becker tiene antecedentes de violencia, con acusaciones de amenazas a un ex socio y agresiones físicas en incidentes previos, como la rotura de la nariz a un hombre en un servicentro en 2015. Además, ha sido detenido en cuatro ocasiones por conducir en estado de ebriedad.

La suspensión de la boda

Cabe señalar que Ana María Silva, la periodista de Canal 13 que estaba a punto de casarse con él, anunció en noviembre la suspensión indefinida de la boda. Afirmó que se debía a motivos de "índole familiar". Sin embargo, se reveló que la verdadera razón fue que Silva descubrió los engaños de su pareja. Esto último a partie de la preparación del reportaje por parte de Mega.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: