Fiscalizan terminales rurales en Los Ángeles: Se cursaron cinco infracciones
Fotografía: Cedida

Fiscalizan terminales rurales en Los Ángeles: Se cursaron cinco infracciones


Por Ariela Ramírez | 08 Diciembre 2023 10:22
COMPARTIR

En el marco del feriado de la Inmaculada Concepción, se llevó a cabo una inspección a los buses de los terminales rurales de Los Ángeles, realizada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, el equipo del Programa Nacional de Fiscalización, Carabineros y representantes de la Delegación Provincial Biobío. 

En la instancia, se fiscalizaron las condiciones técnicas de las máquinas y el cumplimiento de documentación al día por parte de los conductores. Lo anterior, con el objetivo de brindar las condiciones óptimas de seguridad a los pasajeros que utilizan este modo de transporte. 

Durante la fiscalización en el terminal Municipal e Islajacoop, se cursaron cinco infracciones, las que en su mayoría se debieron a incumplimientos de condiciones técnicas. Además, se realizó la suspensión de servicio y retiro de un bus rural.


El seremi de Transportes del Biobío, Héctor Silva, hizo un llamado a los conductores a la responsabilidad, a respetar las normas de tránsito, los límites de velocidad, no usar el celular mientras se conduce, y a no hacerlo bajo la influencia del alcohol y/o drogas. Esto, para evitar siniestros viales que pongan en peligro sus vidas, las de otros conductores, pasajeros, peatones y ciclistas.  

Además, el seremitt señaló que “estamos realizando una fiscalizaciones a los buses que salen y llegan a estos terminales. Es importante para nosotros revisar tres aspectos: aquellos que tienen que ver con las condiciones mecánicas externas de los buses, como parabrisas y neumáticos; ver la documentación del vehículo debido a la modificación de la Ley de Tránsito que habilita a Carabineros al retiro de  vehículos que no tengan su documentos al día; y verificar el cumplimiento de tarifas para adultos mayores y estudiantes”.

“Por eso, en conjunto a los equipos que están acá y las denuncias de las personas, esperamos contribuir a la seguridad de quienes viajan. En especial durante este fin de semana largo”, sostuvo. 

Cabe mencionar que en lo que va del año, la seremitt ha realizado más de 4.140 controles a buses rurales y 2.117 a buses interurbanos. En dichas instancias, se han cursado 514 y 121 infracciones respectivamente.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: