Apoderados del Charles de Gaulle de Concepción se manifestaron por cambio de cobro en mensualidad a UF
Fotografía: Sabes.cl

Apoderados del Charles de Gaulle de Concepción se manifestaron por cambio de cobro en mensualidad a UF


Por Ariela Ramírez | 07 Diciembre 2023 23:44
COMPARTIR

Este viernes, los apoderados del colegio Charles de Gaulle de Concepción se manifestaron al exterior del establecimiento por el aumento en la mensualidad y el cambio de cobro a Unidad de Fomento (UF). 

Una de las apoderadas del colegio, Pía Martínez, enfatizó que “el problema en si es un tema económico, pero lo que nos tiene más molestos es la poca transparencia del colegio. No tenemos idea por qué reajustan año tras año en un valor desmedido, no entendemos nada”.

“El colegio no nos da la cara, no nos abre la puerta de una forma clara para poder entender de dónde vienen estas alzas. La respuesta es: ’Un problema del directorio, los apoderados no se pueden meter’ y eso encuentro que no corresponde en estos tiempos”, añadió. 

Además, indicó que pese a que exigen aclaraciones sobre el tema, no reciben una respuesta clara por parte del directorio, que “está todos los años subiendo el valor”. 


Asimismo, Martínez mencionó que “encontramos que no se justifica el alza, el colegio si bien es bueno, tiene muchas deficiencias que tampoco tenemos la posibilidad de poder manifestarlas”. 

Irina, otra de las apoderadas del establecimiento educacional, relató que “los niños ingresan aquí a los 3 años y yo estoy desde el 2016, empezamos pagando 288 mil pesos y ahora estamos prácticamente en 500 mil pesos. No hay ninguna justificación, hay un montón de falencias”. 

Respecto a esto último, detalló que “uno compara la infraestructura con otros colegios de la misma situación y tienen campos deportivos. Ahora estamos pagando más que ellos y no hay nada”. 

Por último, señaló que “se están barajando varias alternativas, recursos de protección, manifestaciones y esperamos una respuesta del directorio, quedaron de responder en estos días”.

Elaboración de informe

Desde la gerencia del establecimiento se pronunciaron a través de un comunicado.

En el se detalla que “la Sociedad Educacional Francesa de Concepción y el Centro General de Padres y Apoderados del Lycée Charles de Gaulle acordaron que la administración de nuestro colegio elabore un informe a toda nuestra comunidad para profundizar en los principales factores que se tomaron en consideración para establecer el ajuste real de colegiaturas y el cambio de modalidad a pago en UF”.

Añaden que “tal como también se explicó ayer en el conseil d’établissement, básicamente no se ha modificado la fórmula de cómo se calculan las colegiaturas, a excepción de pasar a UF, lo que se determinó para no estar suponiendo las alzas inflacionarias y tener un dato 100% real por el bien del presupuesto de los propios padres y apoderados”.

“Recordamos que somos una institución sin fines de lucro, y que el total de los ingresos se invierte en nuestro proyecto pedagógico, en familias que solicitan becas, en financiar la escolaridad de alumnos que han perdido a su padre o madre, en contratación de profesores, en obras de infraestructura y compra de equipamiento”, cerró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: