MOP compromete para diciembre apertura de la Costanera entre Concepción y Chiguayante
Fotografía: MOP

MOP compromete para diciembre apertura de la Costanera entre Concepción y Chiguayante


Por Marcelo Castro | 04 Diciembre 2023 14:10
COMPARTIR

Dudas surgen entre los automovilistas que circulan a diario por la Costanera que une a Chiguayante, ya que la doble pista está prácticamente lista, y aun no se pone en marcha, lo que podría ahorrar minutos de viaje a cientos de conductores.

Así que la duda que surge entre los conductores es cuándo se abrirá la ruta, que permitiría disminuir los tiempos de viaje y los atochamientos vehiculares.

El delegado presidencial (s) Humberto Toro indicó que “existe un trabajo con el MOP y Transportes, además con los municipios, ya que queremos que esa vía funcione lo más expedita posible”.

En tanto, el Director regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, detalló que “el contrato se ha llevado a cabo en su normalidad, creemos que en los próximos días, durante el mes de diciembre, deberíamos poner en marcha esta vía, sin embargo, debemos decir que la obra gruesa, como lo puede apreciar la gente, está terminada. Estamos trabajando en obras de saneamiento, terminaciones del paisajismo, en algunas conexiones eléctricas que tienen los postes, también el tema de la semaforización”.


El directivo, agregó que “se está trabajando también en las demarcaciones, colocación de tachas, obras que son menores, que hasta el día de hoy están en ejecución. Creemos que en los próximos días ya debieran estar terminadas y así evaluar una eventual recepción de este contrato”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: